AFLAMÉNCATE
Un acercamiento pedagógico al flamenco
 
SINOPSIS
 
Un espectáculo infantil de flamenco educativo que trata de ilustrar la esencia de nuestra cultura. El teatro, la música y el baile flamenco será el lenguaje artístico-escénico escogido para transmitir los valores de nuestro patrimonio andaluz.
Una obra llena de poesía, música, danza y fantasía. Un espectáculo lúdico que utiliza el flamenco como enseñanza en sí misma y como herramienta didáctica para otros fines como son la educación en valores, la coeducación y las habilidades sociales. Durante el espectáculo se entrelazan escenas musicales, juegos, bailes, canciones, adivinanzas, textos e interacciones con el público con el fin de aprender de forma amena y divertida sobre la cultura que nos identifica; el arte flamenco.
Un titiritero llamado Lucas -a modo de trovador- es quién les cuente un relato que no os dejará indiferente. Una historia basada en la época de los cafés cantantes a finales del siglo XIX, en la que encontramos Rita, una famosa cantaora de Jerez de la Frontera, y Lamparilla, un bailaor sevillano. Títeres que cobrarán vida por el entusiasmo de los espectadores y la ayuda del duende flamenco.
ELENCO ARTÍSTICO
Lucas, el titiritero
FALI CRUZ
Lamparilla, el bailaor
JOSÉ GALÁN
Rita, la cantaora
INMA LA CARBONERA
ELENCO TÉCNICO-CREATIVO
Dirección artística, coreografía y textos
JOSÉ GALÁN
Dirección escénica
FALI CRUZ
Iluminación y sonido
TURO UHLER
Fotografías y video
JESÚS GARCÍA
Producción
JOSÉ GALÁN